lunes, 8 de febrero de 2016

Teñirse con Henna Radhe Shyam...

¡Hola de nuevo!

En el post de hoy os voy a hablar de como me tiño el pelo con henna.

Las que me seguís en Instagram ya habréis visto el look que llevé durante unos días (por un problema de "logística"),  pues con todo y ello estoy encantada de usar henna para teñirme el pelo.

Hace ya bastante tiempo que decidí cuidar mi melena de la manera mas natural posible, ya que entre el estrés, medicación, y otros factores, mi pelo estaba bastante mal de aspecto y ademas se me caía mucho. Mi color natural es negro, y reconozco que con bastantes canas, así que el teñirme era una cuestión continua, y los tintes químicos por muy buenos que sean iban estropeándolo mas.  Una amiga me recomendó pasarme a la henna y no puedo estar mas contenta de haberle hecho caso ;)

Como sabréis, la henna es el polvo de una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades tanto en el pelo como en la piel (para uso decorativo con los conocidos tatuajes temporales). En el cabello, que es como yo la uso, en estado puro o combinándola con otras plantas tiñe, reaviva el color natural o lo enriquece con reflejos matizados. Ademas refuerza las raíces y protege el cuero cabelludo.

Ante todo hay que tener en cuenta que como en decimos de la piel, igualmente cada cabello es un mundo, así que a cada uno le quedará de una forma u otra según su color, porosidad, etc.

La que yo uso es de la marca Radhe Shyam, que tiene una  gran variedad de tonos, ademas de plantas ayurvedicas que también se usan para el cuidado capilar (de esto os hablaré en otro post), y se puede adquirir en herboristerias a precios bastante económicos (alrededor de 4€ cada paquete).

La primera vez probé la que venia ya preparada para teñir en negro (la normal es color anaranjado como sabréis), y aunque me gustó no acabó de convencerme porque yo si me notaba diferencia de tono en las canas, aunque nadie mas parecía hacerlo. No se aprecia bien en la foto pero es negro negrisimo, y ahí está solo secado al aire y cepillado, sin alisar ni ponerle nada mas.

Así que investigando, entré en un foro de Facebook donde aprendí a hacer el proceso en dos pasos y así si que me quedé realmente encantada: ¡¡mil gracias a todas las chicas del grupo ""Henna y otras hierbas", siempre dispuestas a explicar, ayudar, dar opciones... en fin sois geniales!!!


La henna va sumando pigmento cuanto mas la usas, con lo que no solo cuidas tu cabello, sino que en pocas aplicaciones se nota mas fuerte y con mas cuerpo, y además puedes ir consiguiendo matices chulisimos variando las mezclas de tonos y hierbas que añadas.


La foto de arriba es en interior, y esta es a plena luz del sol, espero que podáis apreciar los reflejos bien. En mi caso concreto he conseguido un matiz borgoña que me encanta.
Para ello uso la henna en tono cobre natural mezclada con amla  (un fruto que fortalece la raíz, retrasa la aparición de canas, oscurece un poco,estimula el crecimiento, da brillo y suavidad, etc...) macerado con infusión de hibisco. Esta mezcla la dejo varias horas en el pelo y luego la retiro solo con agua. Tras secarlo aplico índigo y lo dejo otro buen rato,  y después de enjuagarlo (con agua solamente también) ya tengo el pelo tan negro como cuando era una chavalita, ¡¡sin canas!!

A la luz del sol si podréis ver los reflejos que he conseguido con esta mezcla que una compañera del grupo de Facebook que os he comentado me explicó. Es una pena que no se aprecie bien en las fotos el brillo y el aspecto sano que tiene el pelo. Pero sobre todo, lo que mas me gusta de teñirme de esta forma es que sé que estoy cuidando mi pelo con cada aplicación, ya no se me cae tanto, tiene mas cuerpo y volumen, brilla de una forma muy natural...¡mejor paro que parezco un anuncio jajaja!

Bueno, espero que os haya gustado el post. Disculpad la mala calidad de las fotos, en cuanto pueda tengo intención de comprarme un móvil con una buena cámara para que se aprecien bien los colores y los productos.Si queréis que os aclare algo mas del tema solo tenéis que decírmelo en los comentarios.

 Me encantaría que me comentarais si conocíais la henna, si la usáis, de que marcas, como la aplicáis, y cualquier  otra cosa que queráis compartir, seguro que será muy interesante y ayudará a ampliar conocimientos en este interesante tema... y me haría mucha ilusión claro jajaja  ;)

Os recuerdo que si queréis adquirir productos de Avon, Oriflame o Cristian Lay en Málaga capital, o informaros para ser distribuidoras de cualquiera de ellos en cualquier lugar, podéis contactar conmigo aquí o en cualquiera de mis redes sociales y os atenderé encantada sin ningún compromiso.

Y en la pestaña "Ganar dinero en Internet" tenéis enlaces para ahorrar y ganar un dinero extra en la web, ¡¡super recomendado!!

¡¡Hasta el próximo !!




1 comentario:

  1. Pues me encanta como te ha quedado el pelo, te queda un tono muy bonito, besos

    ResponderEliminar