martes, 9 de junio de 2015

¡¡Ya llegó el buen tiempo!! ... o como prepararse para el verano

¡Hola de nuevo tras un largo parón!
Hoy he salido de casa después de bastante y me he dado cuenta de que el buen tiempo ha llegado ¡¡por fin!! Puesto que vivo en la Costa del Sol ya podéis haceros una idea del calor que estamos pasando a estas alturas, y eso que todavía no ha llegado en pleno. He pensado que, aunque ya habréis leído un montón de posts sobre la mejor forma de encarar el sol y el verano no está de más aportar mi pequeño granito de arena a modo de resumen. Si bien de jovencita era de las que se tiraba horas y horas tomando el sol sin preocuparme  por el tema, con los años he aprendido a hacer las cosas de manera más correcta y sobre todo más saludable. Intentaré no alargarme mucho aunque yo una vez que empiezo…casi hago una tesis sobre el tema jajaja... 

¿Cómo tener un color de piel más saludable con el bronceado, hacer que no nos salgan manchas o, simplemente, que el sol se nos pegue un poco más? 
- Una dieta rica en frutas y verduras, sobre todo en betacaroteno, que  se transforma en vitamina A  y en retinol, lo que nos ayuda a dar pigmentación a la piel. Se encuentra en las frutas  y verduras que tienen color rojo, naranja  y amarillo  (pero también lo podemos encontrar en las espinacas, el perejil y las acelgas por ejemplo). 
 - Hidratarse mucho. La piel, cuanto más hidratada está, mejor retiene el moreno. Por eso hay que aplicarle crema hidratante a diario, y no solo después de la exposición solar. Recordad que también hay que hidratarla por dentro bebiendo mucho líquido,agua sobre todo, zumos etc. 
-Suplementos para el bronceado. En el mercado hay muchas marcas que nos ofrecen suplementos para el bronceado, pero recordad que no protegen del sol. Hay que empezar a tomarlas unos 15 días antes de exponerse al sol, y seguir tomándolas durante todo el verano, incluso unas semanas después.  
-Auto-bronceadores. También podéis encontrar distintos tipos: toallitas, cremas, aerosoles, etc. Hay que tener mucho cuidado  porque algunos dan a la piel un tono naranja. Indispensable primero una buena exfoliación para que no nos quede el color a parches. 
-Protegernos del sol evitará  quemaduras a corto plazo, y que a la larga nuestra piel pierda elasticidad y firmeza. Habréis oído que la piel tiene memoria, y las horas del sol se acumulan en nuestra piel. Es mejor protegerse bien y no tener prisa ya que el moreno de forma progresiva dura mucho más. Para esto hay que cubrir la cabeza (pañuelo o sombrero) y usar gafas de sol homologadas (las que no lo son pueden dañarnos la vista). Y evitar  las horas más críticas (de 12:00 a 16:00 de la tarde aproximadamente).
-Es importante ir tomando el sol cada uno o dos días, y no abusar mucho de la exposición. De esta forma, iréis adquiriendo un moreno progresivo y más duradero. No hace falta estar tumbados al sol directamente en la playa o en la piscina, si estamos dentro del agua, paseando  o haciendo cualquier cosa bajo el sol, también  se nos va a pegar .
- Utilizar cremas con protección solar alta (yo casi siempre uso de 50). El SPF indica el tiempo que tu piel está protegida frente a los rayos del sol. Más alto, más tiempo. Cuando se trata de comprar y aplicar protector solar,  hay  unas  cuantas cosas a tener en cuenta.
- Aplicar el protector solar 15- o 20  minutos  antes  de  salir para que se absorba adecuadamente antes de la exposición al sol. 
- Si tiene la piel sensible o ciertas enfermedades como la rosácea,  un protector solar para niños podría ser una buena opción. Por lo general contienen menos irritantes y sustancias químicas que las fórmulas para adultos por lo que hay menos posibilidades de tener una mala reacción. Y por supuesto nada de usar perfumes o cosméticos que tengan alcohol ni fragancias ¡¡ causan  manchas!!
- Otra cosa importante a buscar en la etiqueta del protector solar es el  factor UVA / UVB. Ambos tipos son peligrosos y pueden causar cáncer pero los rayos UVA son los que menos penetran  en la epidermis y los UVB los que más.
Aquí os dejo estos vídeos en los que  está súper bien explicado todo el tema, solo tenéis que darle a los links… ¡¡Seguro que ya las conocéis de Youtube!!
      







 Bueno, creo que no me he dejado nada  en el tintero…  ¡¡Ups, casi olvidaba el cabello!!  
Aquí os dejo también algunos consejos para preparar el cabello para el verano y que aguante bonito  el sol, el agua del mar, el cloro de la piscina, etc...

- Un buen corte no estaría mal. Si no quieres cortártelo demasiado, puedes optar por sanearlo un poquito. Así evitas que se estropee aún más y se reseque. 
- Si no es muy necesario, deja los tintes y decoloraciones para antes del verano. Afectan mucho al cabello, y si  los hacemos cuando estamos expuestas al sol y al viento pueden afectar al pelo  mucho más.
-  Mejor usar champús y acondicionadores específicos para esta época del año (sin parabenos ni sulfatos).
-  Intenta dejar secar el pelo al aire, dúchate con agua fría o enjuaga tu pelo con agua fría para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y si puedes no abuses de las herramientas de calor.


Ahora sí que ya lo he soltado todo los apuntes jajaja… espero que os sirva, decidme en los comentarios que os ha parecido, si tenéis otros tips para que el verano nos deje un buen cuerpo, nunca mejor dicho … Saludos y hasta pronto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario